15 de octubre de 2011

Jornadas Micológicas.

Estamos cada vez más metidos en el otoño y son muchos internautas los que buscan lugares donde se celebren jornadas micológicas. Aún no ha llovido en muchos sitios de la provincia y en otros sólo contamos tan sólo con las lluvias caídas el día 1 de septiembre, de la cual apenas queda rastro en el terreno. Las setas necesitan mucha mayor cantidad de agua para que salgan, así que esperemos que el tiempo cambie pronto, porque las lluvias son necesarias no solo para las setas sino para el campo en general.

De todas formas ya son algunas las asociaciones micológicas que que ya han fijado la fecha para la celebración de las jornadas micológicas.

Una de las citas con más solera de la provincia son las Jornadas micológicas que se celebran en Jimena de la Frontera, que ya va por su XIV edición y que está previsto que se celebren entre los días 25 y 27 de Noviembre de 2011.

También cabe mencionar la próxima celebración de las X Jornadas micológicas de Cortes de la Frontera (Málaga), que este año parece que están previstas para los días 25 a 27 de Noviembre. Más información sobre estas jornadas en: http://www.saepo.org

Aunque no tengo noticias al respecto supongo que la Asociación Micológica y Botánica La Breña (Barbate) estará haciendo los preparativos para las II Jornadas micológicas de la localidad.

Finalmente mencionar que la Asociación Micológica y Botánica "Los Alcornocales" de Benalup se está planteando realizar las primeras jornadas micológicas en nuestra localidad.

Cuando se vayan acercando las fechas se irán concretando los programas de las jornadas y los iré poniendo por aquí si tengo acceso a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario